Política

Elvia Barrios: Nombramiento de jueces supremos fortalecerá el sistema de justicia

10:38 h - Mar, 28 Jun 2022

El nombramiento de seis nuevos integrantes de la Corte Suprema permitirá fortalecer el sistema de justicia señaló la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios

Se trata de Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Víctor Antonio Castillo León y Roberto Rolando Burneo Bermejo.

Al respecto, Barrios sostuvo que la elección, llevada a cabo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), permitirá que la Corte Suprema esté integrada por jueces y juezas titulares.

“Recuérdese que la Corte Suprema está integrada por 20 magistrados, y a la fecha varios de ellos se han jubilado, otros han sido separados del cargo y, en función a ello, se necesitaba que la junta cumpla con la designación de jueces titulares”, declaró Barrios a Exitosa.

“Ello es importante, porque hemos llegado a tener salas supremas presididas por magistrados provisionales”, agregó la presidenta del Poder Judicial.

La titular del PJ mencionó que todavía falta nombrar a algunos jueces y se tiene para ello candidatos en reserva, pero se requiere de la habilitación presupuestal del Ministerio de Economía.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina