Política

Elvia Barrios: sistema de justicia combate la violencia hacia las mujeres

/Difusión/
20:23 h - Lun, 3 Oct 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó los esfuerzos que dedica la institución y el rol que cumple el sistema de justicia en la sociedad para combatir la violencia hacia las mujeres.

Así lo sostuvo en su ponencia "Avances normativos frente a la discriminación y violencia basada en género contra las mujeres en el Perú", en la inauguración del congreso internacional “El enfoque de género en la administración de justicia. Avances, retos y desafíos para una igualdad real. A 40 años de la CEDAW”. 

“El sistema de justicia cobra un rol fundamental y sustancial en el acceso de justicia, materializando el principio de tutela judicial efectiva, y con un mensaje de no impunidad en casos de violencia hacia la mujer”, expresó.

Añadió que la violencia contra la mujer es otra pandemia que requiere una atención urgente del Estado y la sociedad para eliminar la tolerancia social a ello, y cambiar los estereotipos de género, garantizando la debida protección y el acceso a la justicia. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina