Política

Empresa de EE.UU. paga multa de US$ 200 000 al Estado peruano, señala Procuraduría

13:56 h - Mié, 24 Nov 2021

La Procuraduría General del Estado logró que un fiscal de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de Estados Unidos obligue a una empresa local a pagar una multa o “pago de restitución” de 200 000 dólares a favor del Estado peruano por no haber actuado con el cuidado debido en la comercialización de madera que salió de manera irregular del país.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría indicó que expertos de la Dirección Técnico Normativa realizaron las acciones adecuadas para lo alcanzado por el fiscal Ryan C. Connors, de la Sección de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Agregó que Connors estaba a cargo de la Investigación del envío de madera desde Iquitos a Houston- Texas en el año 2015, contra la empresa Global Plywood & Timber Trading, LLC. La multa fue impuesta por no ejercer el debido cuidado con respecto a la legalidad de la comercialización de madera, antes de importarla a los Estados Unidos. Incluso el cargamento había sido retenido en Perú debido a que presentaba irregularidades.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina