Política

“En plazo prudente” se emitirá fallo sobre pedido contra Fuerza Popular

Foto: Andina.
15:13 h - Lun, 30 Nov 2020

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial emitirá “en un plazo prudente” su resolución sobre el pedido fiscal para suspender al partido Fuerza Popular, por dos años y medio, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Lo informó el titular de esta instancia judicial, Víctor Zúñiga, tras declarar cerrado el debate, en el que escuchó al magistrado José Domingo Pérez Gómez sustentando su solicitud, y al abogado de dicha organización política, Christian Salas.

“Se emitirá la decisión judicial en un plazo prudente de acuerdo a la carga que tiene este despacho judicial”, afirmó Zúñiga, al subrayar que el requerimiento fiscal no pudo ser visto hasta hoy, porque, explicó, tenía que resolverse previamente una recusación.

Durante la audiencia, el fiscal Pérez Gómez argumentó que se solicita la suspensión de Fuerza Popular, porque, dijo, quien ejerce la presidencia de este partido, que es Keiko Fujimori, tenía conocimiento de la ilicitud del dinero ingresado.

Por su parte, la defensa de esta agrupación, Christian Salas, dijo esperar que se declare improcedente dicho pedido, debido a que la Ley de Partidos Políticos señala que la suspensión no puede ser por más de un año “y que no se aplica durante un proceso electoral”.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina