Política

Esta tarde JNE reanuda audiencia para debatir apelaciones de pedidos de nulidad

Foto: Difusión.
14:04 h - Mié, 23 Jun 2021

La audiencia pública para debatir las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos de nulidad de mesas de sufragio, que interpuso Fuerza Popular reanudará a las 15.00 horas el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El anuncio lo hizo el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, tras concluir la primera parte audiencia, en la cual, los abogados de Fuerza Popular y Perú Libre presentaron sus alegatos.

Cabe recordar que los JEE recibieron 1 088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se presentaron ante esas instancias.

En ese sentido, los abogados Óscar Urviola, Lourdes Flores, Virgilio Hurtado y Gino Romero sustentaron el pedido de FP para anular los votos en algunas mesas electorales por existir, bajo su punto de vista, irregularidades y anomalías.

En tanto, los letrados Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Mariño y Julio Palomino, pidieron que se desestimen los recursos formulados por FP por carecer de pruebas contundentes.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina