Política

Estas son las actividades que desarrollará hoy jueves el Parlamento

6:47 h - Jue, 20 Ene 2022

A través de diversas comisiones y grupos de trabajo, el Congreso de la República continúa con sus sesiones. Conozca aquí la agenda parlamentaria prevista para hoy jueves 19 de enero.

A las 9:00 horas sesionará la Comisión de Fiscalización, donde se continuará con las indagaciones de los hechos relacionados o ligados, directa e indirectamente, a la pandemia de covid-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.

Más tarde, a las 11:00 horas, se efectuará la mesa de trabajo "Proyectos de Ley sobre Batallas, Héroes, Heroínas  y Próceres", organizada por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

A partir de las 14:00 horas se desarrollará el foro "Creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología en el Perú".

Mientras que una hora más tarde, a las 15:00 horas, sesionará la Comisión de Ciencia, donde se tiene previsto recibir el informe de la empresa Repsol respecto a las tecnologías que viene utilizando en las acciones para la limpieza, descontaminación, remediación y recuperación del petróleo derramado en el terminal multiboyas 2, de la refinería La Pampilla.

En dicha comisión se recibirá además los informes, sobre el mismo tema, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Marina de Guerra del Perú, y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

También a las 15:00 horas sesionará Comisión de Educación donde se sustentará el proyecto de ley propone incorporar al profesional obstetra en las instituciones educativas para la prevención del embarazo en adolescentes en el marco de la educación sexual integral.

Finalmente, a las 16:00 horas se reunirá la Comisión de Defensa Nacional, donde está invitado el ministro del Interior, Avelino Guillén, para que exponga sobre los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima y Callao.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina