Política

Ética Parlamentaria y Acusaciones Constitucionales sesionan mañana lunes

9:38 h - Dom, 26 Mar 2023

A fin de abordar diversos casos vinculados al desempeño de parlamentarios y otros personajes de la política, mañana lunes sesionarán en el Congreso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética Parlamentaria.

Esta última instancia tiene en la agenda de la reunión, que sostendrá desde las 8.00 horas de mañana, el debate del caso que involucra al congresista Darwin Espinoza (AP) por las expresiones que lanzó durante una sesión plenaria en contra de la parlamentaria fujimorista Tania Ramírez.

El primero calificó a la segunda como “tendera”, pidiéndole que “pague la ropa”. Esto ocurrió en la sesión plenaria celebrada el 15 de setiembre del año pasado.

En la orden del día de la agenda de la Comisión de Ética figura también la revisión del informe de calificación del expediente que comprende a cuatro congresistas por haber realizado viajes con el presunto objetivo de celebrar el año nuevo, que supuestamente fueron pagados con fondos del Parlamento Nacional.

Flavio Cruz (PL), Segundo Quiroz (BM), Rosangella Barbarán (FP) y Nieves Limachi (JP) son los legisladores que habrían incurrido en dichos desplazamientos.

De igual manera, se incluye en la orden del día de la Comisión informes de calificación de expedientes que comprenden, respectivamente, acciones de los congresistas Juan Carlos Lizarzaburu (FP), Katy Ugarte (no agrupada) y Margot Palacios (PL)

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina