Política

Evalúan decreto para fortalecer labor de Sunafil en Consejo de Ministros 

14:00 h - Mié, 25 Mayo 2022

En sesión del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo evalúa un decreto supremo para fortalecer la organización y funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La Sunafil es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encargada de promover, supervisar y fiscalizar el ordenamiento jurídico sociolaboral, de seguridad y salud en el trabajo, además de proponer la emisión de normas laborales.

En la sesión, que se realiza en Palacio de Gobierno, también se abordará la prórroga del estado de emergencia en algunos distritos de Amazonas, Ayacucho y Piura, debido a los daños ocasionados por las lluvias.

De igual modo, se verá la prórroga del estado de emergencia en las regiones Amazonas, Cajamarca y San Martín, por impacto de daños del movimiento sísmico ocurrido en la Amazonía.

Además, a través del Ministerio de Defensa, se informará sobre las acciones para el ejercicio de Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el 31 de mayo.

Asimismo, se presentará el estado situacional del Instituto Nacional Penitenciario-INPE, detalló la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

De otro lado, se revisarán los avances del proceso de vacunación en el marco de la pandemia del covid-19. Hasta ayer, el 60.6 % de la población en general contaba con la tercera dosis.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina