Política

Evalúan vías para fortalecer cooperación bilateral entre Perú y Finlandia 

10:10 h - Mar, 24 Mayo 2022

En el marco de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza,     el canciller César Landa se reunió hoy con su par finlandés Pekka Haavisto para estudiar  las vías para seguir fortaleciendo la cooperación entre ambos países. 

La Misión del Perú en Ginebra dio a conocer que las relaciones diplomáticas entre Perú y Finlandia cumplirán 60 años en 2023.

Previamente, el canciller peruano se reunió con el vice primer ministro de Vietnam, Lee Van Thang, a fin de repasar las buenas relaciones bilaterales y buscar modos de profundizarlas.

Con una delegación encabezada por la vicepresidenta Dina Boluarte, e integrada por el canciller y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, el Perú participa en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

Cada año, dicha asamblea, conocida también como el Foro de Davos, se convierte en la plataforma global donde líderes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, la sociedad civil y académicos se reúnen para abordar cuestiones críticas para el mundo.

La edición 2022 tiene como tema central “Preparándonos para la era post-covid”.

Los objetivos principales de la participación peruana son posicionar al país como un actor protagónico en la exploración de soluciones a problemas globales y regionales comunes; en la búsqueda de nuevas formas de colaboración y convergencia en diversas áreas de trabajo conjunto 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina