Política

Feriados no laborables no afectarán cronograma del concurso para el TC

12:15 h - Lun, 18 Oct 2021

Los feriados no laborables decretados para el sector público no afectarán el cronograma ni el reglamento del concurso de méritos precisó el presidente de la Comisión especial encarga de seleccionar a los candidatos aptos al Tribunal Constitucional (TC), José María Balcázar (PL)

En sesión de este grupo de trabajo, Balcázar precisó que esta fue la conclusión de un informe elaborado por la comisión técnica en relación a los días feriados de este año y el próximo año.

“Se han declarado dos días no laborables que se encuentran comprendidos en nuestro cronograma de trabajo (…) En realidad, no altera en absoluto el cronograma y el Reglamento que hemos aprobado”, dijo Balcázar.

La secretaría técnica de la comisión, asimismo, informó también a los miembros de la comisión que se ha subsanado la omisión del correo electrónico en la convocatoria publicada en un medio de comunicación para el envío de carpetas de información, lo que no afectará el concurso público.

De acuerdo al cronograma del concurso, hoy se inicia la inscripción de candidatos y presentación de carpetas a fin de participar en el concurso de méritos para magistrados al TC.

La presentación de carpetas de inscripción, con toda la información requerida y foliada, se presenta en forma física en el edificio Luis Alberto Sánchez y Fernando Belaúnde Terry del Congreso, ubicado en el jirón Huallaga N° 386, oficina 205, o de forma virtual al correo comisionespecialtc@congreso.gob.pe.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina