Política

Fiscal de la Nación: decisiones fiscales se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución

/Difusión/
17:57 h - Mié, 10 Ago 2022

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó un pronunciamiento público en el que subrayó que las decisiones fiscales se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución, y exhortó a respetar la autonomía del Ministerio Público.

La fiscal Benavides, pidió respeto para esta institución al rechazar que formen parte de un supuesto plan político, tal como denunció el presidente Pedro Castillo luego de que el Equipo Especial de Fiscales ingresara el pasado miércoles a Palacio de Gobierno para ubicar a su cuñada Yenifer Paredes.

"Rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público", indicó.

En conferencia de prensa junto con los fiscales supremos, la titular del Ministerio Público señaló que desde el inicio de su gestión ha asumido la función constitucional de perseguir el delito "caída quien caiga y pese a quien le pese". Asimismo, recordó que la función fiscal demanda "orden y celeridad" en las investigaciones.

"Soy consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia. He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales", finalizó la funcionaria.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina