Política

Fiscal Vela: Alejandro Toledo fue notificado sobre su extradición

9:53 h - Mié, 22 Feb 2023

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que el expresidente Alejandro Toledo ha sido notificado sobre la decisión de los Estados Unidos de conceder su extradición a la justicia peruana.

"En principio, lo que se nos ha informado, es que ya Toledo ha sido notificado sobre la decisión del Estado norteamericano a la justicia peruana. Tras esta disposición podría presentarse voluntariamente a las autoridades norteamericanas para que finalmente, luego de culminar los trámites administrativos, pueda tomar el vuelo correspondiente", sostuvo.

El fiscal Vela también indicó que esta medida permitirá al exmandatario, tener la posibilidad de entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses y facilitar el proceso judicial para su retorno al país.

Vela apuntó que, tras la decisión de EE.UU de conceder la extradición a Toledo, "todo el debate está agotado" y "solo queda la finalización de la decisión".

"Desde ese punto de vista ya no hay ningún tipo de discusión sobre los argumentos o sobre incluso las estrategias de defensa del señor Toledo. Todo ese debate está agotado, solo queda la finalización de la decisión de la justicia norteamericana y de las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos para entregar al señor Toledo", explicó.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina