Política

Fiscalía investiga 653 casos de presunta corrupción durante emergencia por covid-19

14:15 h - Lun, 1 Jun 2020

Un total de 653 casos vinculados a presuntos actos de corrupción se han registrado a la fecha en diferentes instituciones del país, durante el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (covid-19), informó hoy el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello. 

"Hasta la fecha, tenemos 653 casos vinculados a todo tipo de instituciones y funcionarios. Tenemos el caso de sobrevaloración de la compra de canastas que suman 48, la entrega indebida de las mismas a familiares o personas cercanas del alcalde y servidores municipales ahí son 58 casos, por ejemplo", sostuvo en declaraciones a un medio televisivo.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, el magistrado, asimismo, precisó que se registraron presuntas irregularidades en la entrega de productos adulterados, que suman 147 casos, así como un hecho similar en la compra de mascarillas y guantes con 24 hechos registrados; en tanto por la compra de productos de mala calidad se detectaron 59 casos. 

"En cuanto a lo que son investigaciones donde se vincula a instituciones como la Policía Nacional del Perú, estas suman 23, mientras en el sector salud se realizan 42 investigaciones, lo que, a su entender, "es algo preocupante que ocurra en estos estamentos", refirió.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina