Política

Fiscalía Suprema Militar Policial estará vigilante durante sufragio

11:31 h - Vie, 9 Abr 2021

A través de sus cinco fiscalías superiores y 30 fiscalías desplegadas en todo el territorio nacional, la Fiscalía Suprema Militar Policial, desarrolla un trabajo preventivo en unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP) en el marco del proceso electoral.

Los fiscales castrenses promueven el respeto a la ley y los reglamentos y orienta al personal militar y policial, frente a posibles delitos de función estipulados en el Código Penal Militar Policial (DL 1094).

De esta manera en Arequipa, el equipo liderado por el fiscal superior Militar Policial del Sur, Julio Ernesto Llaza Loayza, dieron inicio a esta labor preventiva en el Fuerte "Mariano Bustamante" de la Tercera Brigada de Servicios del Ejército.

De igual forma, este accionar se replica en la ciudad de Tacna, Tarapoto, Amazonas y otras zonas territoriales. 

De esta manera, por medio de una oportuna capacitación, el equipo de Fiscales Militares Policiales a nivel nacional viene repasando las funciones con los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, junto con la importancia de cumplir su labor constitucional en el proceso electoral que se desarrolla este 11 de abril. 

Este domingo, el Gobierno desplegará a nivel nacional de más de 96 mil policías y 62 mil miembros de las Fuerzas Armadas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina