Política

Política

Fuerza Popular: nuestro ánimo es respetar acuerdo previo sobre elección de Mesa Directiva

13:26 h - Mié, 22 Jun 2022

La bancada de Fuerza Popular está en el ánimo de respetar el acuerdo que, en torno a la elección de la Mesa Directiva, mantienen con otros grupos parlamentarios para rotar la presidencia del Congreso señaló su vocero Hernando Guerra García.

Dicho acuerdo consideró otorgar la presidencia a Acción Popular para el primer periodo de sesiones (2021-2022), y que sea Alianza Para el Progreso (APP) el próximo grupo parlamentario en presidir este poder del Estado.

Si bien su colega de bancada, Patricia Juárez, se ha mostrado a favor de que la legisladora apepista Gladys Echaíz sea la próxima titular del Legislativo, el vocero de Fuerza Popular señaló que por el momento no existe un acuerdo al interior de su bancada sobre a quién se apoyaría.

Agregó que verán a qué personas se propone, ya que hay varios congresistas que tienen los méritos suficientes para presidir el Parlamento.

“Estamos en el ánimo de respetar los acuerdos que habíamos tenido, y que la idea era que (el próximo titular del Congreso) pueda ser alguien de APP. Yo tengo la mejor impresión de la congresista Echaíz, pero como vocero no puedo adelantar ninguna posición porque no tenemos definida ninguna todavía”, declaró Guerra García.

/DBD/

Peruano opina