Política

Fuerzas Armadas se repliegan tras cumplir su misión de brindar seguridad en elecciones

11:51 h - Mié, 14 Abr 2021

Tras cumplir su misión de brindar seguridad al proceso electoral, todas las patrullas de las Fuerzas Armadas culminaron hoy su repliegue a nivel nacional, retornando a sus bases militares con la satisfacción del deber cumplido.

Un promedio de 62 000 efectivos militares fueron convocados para esta tarea. De ellos, 48 319 conformaron 9543 patrullas (fijas y móviles), que fueron las encargadas de dar seguridad externa a 10 824 locales de votación y 77 556 mesas de sufragio en todo el territorio nacional. El resto, más de 13 000, se mantuvo en alerta.

Las primeras patrullas en replegarse a sus diferentes bases de origen fueron las pertenecientes a la Fuerza Aérea y Marina de Guerra. Y hoy culminaron con el desplazamiento de retorno las últimas patrullas del Ejército. 

El plan de seguridad estuvo dirigido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ejecutado por los Comandos Operacionales distribuidos en todo el país, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Cabe recordar que de acuerdo con la Constitución Política y a las leyes electorales, las funciones de las Fuerzas Armadas fueron garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material y documentos relacionados a las elecciones.

Esta labor de garantizar la seguridad de los comicios se repetirá en la segunda vuelta de las presentes Elecciones Generales 2021, programada para el próximo 6 de junio.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina