Política

Fuerzas del orden desbloquearán vías en Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno

10:16 h - Vie, 27 Ene 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que las fuerzas del orden se trasladarán a las regiones de Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno para la liberación de las vías que se encuentran bloqueadas por manifestantes en diferentes regiones del país.

"Cumpliendo el orden constitucional, las fuerzas del orden se trasladarán hacia Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno para el desbloqueo de carreteras, lo cual permitirá a la población transitar y trasladarse con toda libertad", sostuvo el funcionario.

Tras participar en el envío de medicinas y material médico a Apurímac, el ministro destacó que se está trabajando de manera conjunta y articulada, con planeamiento para que el orden público retorne a las ciudades más afectadas.

En ese sentido, Chávez Cresta, subrayó que las acciones del Ejecutivo se encuentran en el marco de la ley. "Actuaremos con firmeza y prudencia para garantizar los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida", agregó.

El funcionario y la presidenta Dina Boluarte y el titular de EsSalud, Arturo Orellana, supervisaron el traslado de 3 toneladas de medicina y oxígeno a Apurímac, que serán enviados en avión de la Fuerza Aérea del Perú para pacientes afectados por el bloqueo de carreteras.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina