Política

Política

Gavidia sobre operativo en el Vraem: "estamos en un momento importante y decisivo"

15:42 h - Sáb, 13 Ago 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó el operativo que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), señalando que se trata de "un momento importante y decisivo".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy sobre una importante acción ofensiva contra la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vizcatán, en el Vraem, donde logró alcanzar una serie de campamentos incluido el del Víctor Quispe Palomino, alias camarada "José", quien fue herido.

"Él (Quispe Palomino) está herido, se llegó a ingresar a su guarida bajo tierra y esperamos seguir con las operaciones, agradecer que puedan comunicar al país esta información porque estamos en un momento importante y decisivo", manifestó a los medios de comunicación. 

Al término de una reunión en Palacio de Gobierno, precisó que este operativo fue planeado con mucha inteligencia detallada de la zona a donde ingresaron las fuerzas del orden, a las cuales, no se ingresaba por la dificultad del territorio.

/ES/Andina/

Peruano opina