Política

Gobierno aprueba primer listado de beneficiarios de personas fallecidas durante protestas

11:18 h - Jue, 23 Feb 2023

El Gobierno aprobó el primer listado de beneficiarios que dispone el apoyo económico a los deudos de las personas fallecidas y heridos de gravedad, civiles y policías, durante las movilizaciones realizadas entre el 8 de diciembre del 2022 y el 10 de febrero del 2023.

Según la Resolución Ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta lista está conformada por 91 deudos de 52 personas fallecidas.

En tal sentido, el dispositivo señala que se deberá realizar el abono correspondiente en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas beneficiarias.

En la parte considerativa precisa que se reconocen personas beneficiarias del apoyo económico a aquellas identificadas por la Comisión Multisectorial creada mediante Resolución Suprema 264-2022-JUS.

En dichas movilizaciones se produjo el fallecimiento de personas y otras sufrieron lesiones de gravedad.

"Que, a raíz de lo ocurrido, el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de atender a las personas afectadas, conforme se ha hecho anteriormente, y coordinar la adopción de medidas a su favor, comprendiendo dentro de ellas tanto a civiles como efectivos policiales en la perspectiva de promover la reconciliación nacional", agrega la resolución.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina