Política

Gobierno autoriza viaje de Dina Boluarte a Davos para Asamblea del Foro Económico

7:43 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a la ciudad de Davos, Confederación Suiza, del 21 al 27 de mayo de 2022, para participar de la Asamblea Anual del Foro Económico.

Mediante Resolución Suprema N° 142-2022-PCM, se indica que la citada Asamblea constituirá una oportunidad especial para que el Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, educación y construcción.

Asimismo, se destaca que dicho evento resulta una oportunidad para participar en reuniones bilaterales con las altas autoridades gubernamentales.

Dina Boluarte fue invitada a participar en el Foro Económico Mundial en representación del presidente Pedro Castillo, donde se reunirán más de 2000 líderes y expertos de todo el mundo, geopolítico, geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas.

El Midis será encargado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a partir del 21 de mayo de 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.

La resolución suprema que autoriza el viaje de la primera vicepresidenta es refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina