Política

Gobierno busca sanción ejemplar para responsables de desastre ecológico

6:48 h - Lun, 24 Ene 2022
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que el gobierno busca una sanción ejemplar y que deje un precedente a los responsables del desastre ecológico generado a raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Nosotros estamos convencidos que hay una seria responsabilidad de la empresa y no pueden eludir”, sostuvo tras acusar a la compañía de no haber implementado su plan de contingencia, de haber entregado información inexacta sobre la cantidad de petróleo y el área afectada, y también, de no estar atendiendo debidamente a los pescadores afectados por este derrame, que no pueden salir a pescar.

“En estos momentos estamos haciendo un análisis de todas las acciones legales que podemos implementar. Hemos convocado a un equipo legal que revise todos esos temas, tenemos que hacer muy escrupulosos, no descarto nada, en estos momentos nos toca revisar todos los aspectos legales”, señaló.

De otro lado, Vásquez Chuquilín aclaró que cuando anunció el jueves pasado en Ventanilla la entrega de canastas para las familias de los pescadores afectados por el derrame, lo hizo con un sentido humanitario, que es lo que se necesita en estos momentos porque no pueden salir a pescar, pero que no se trata de una indemnización.

Asimismo, señaló que a la empresa Repsol se le ha dado una serie de responsabilidades, como la limpieza de las playas y otras que, si no cumple, será pasible de una sanción.

/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina