Política

Gobierno confirma realización del próximo Consejo de Ministros en Amazonas

/Difusión/
21:44 h - Mié, 25 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, señaló que el gobierno está comprometido con la recuperación del Complejo Arqueológico Kuélap, por lo que se acordó realizar el próximo Consejo de Ministros en Amazonas. Dijo que el  Estado está comprometido con la  recuperación de Kuélap y la recuperación tiene que ser un legado de este Gobierno. 

Indicó que el gobierno está honrando la palabra del presidente Pedro Castillo que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado, acordado con el premier Aníbal Torres, será  en la región Amazonas y existe la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo visite Kuélap, con todos los ministros. 

El ministro Salas prcisó que la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas se realizará este viernes 27 de mayo
Durante su participación en la conferencia luego del Consejo de Ministros el titular de Cultura también se pronunció sobre la importancia de realizar estas reuniones en el interior del país. Señaló que se trata de Consejos de Coordinación Intergubernamental, para que los ministros se trasladen a las regiones, de manera descentralizada. 

Expresó: “es un acto de democracia directa. Estar con las autoridades y recoger sus problemas. No como otros gobiernos, donde las autoridades hacían cola para ver qué ministro los atendía. Esto nos permite estar con los dirigentes, recoger demandas y ver el ámbito de desarrollo. Todo esto tiene un marco legal y no existe nada que lo impida”.

Alejandro Salas también informó que, el 20 de mayo, el Ministerio de Cultura impulsó la firma del “Pacto por la Niñez Indígena Amazónica”, a raíz de los casos de violencia sexual en la región Amazonas, donde se registraron cerca de 600 víctimas en el 2021. 

Finalmente el ministro señaló que este Pacto obedece a una política de Gobierno expuesta por el premier el día que solicitó el Voto de Confianza ante el Congreso de la República y por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación. “No solo estamos asumiendo un compromiso, sino que es nuestra responsabilidad, de proteger a nuestros niños. Solo el año pasado, se han registrado 600 niños violentados en la región Amazonas”, afirmó. /NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina