Política

Gobierno destina más de un millón de soles para proteger a población ante friaje y heladas

18:10 h - Vie, 13 Mayo 2022

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, destacó la necesidad de garantizar los derechos de las personas más vulnerables en materia de salud y educación; y resaltó el alcance del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, que prioriza a Pasco y a otras nueve regiones.

Durante la clausura del XI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en la región Pasco, el funcionario, junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, detalló que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles. 

“Se ha dictado el Decreto Supremo 047-2022-PCM del 6 de mayo, que establece el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, en el cual priorizamos a Pasco, Ucayali, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Loreto, Húanuco, Ayacucho y Huancavelica. Solo en el presente año se ha destinado más de un millón de soles para proteger la integridad física de la población y de sus medios de vida”, precisó Torres.

Asimismo, manifestó que con esta acción se busca reducir la vulnerabilidad de más de dos millones de personas frente a las heladas y friaje, mediante la articulación del Gobierno nacional y la implementación de estrategias orientadas a minimizar el riesgo en las diez regiones priorizadas. 

/MO/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina