Política

Gobierno destina S/ 28.8 millones para adquirir oxígeno medicinal

14:00 h - Mié, 7 Abr 2021

Para financiar la adquisición de cilindros de oxígeno medicinal y concentradores de oxígeno medicinal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 28 millones 862 000 soles a favor del Ministerio de Salud.

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma indica que los recursos transferidos para el financiamiento de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), se registran en el rubro Prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus.

El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina