Política

Gobierno instala comisión multisectorial para retorno a clases presenciales

11:15 h - Lun, 24 Ene 2022
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instaló esta mañana la primera sesión de la comisión multisectorial para el retorno a clases, que tiene como objetivo garantizar el retorno seguro a las aulas para el inicio del año escolar 2022.

La primera sesión reunió a los ministros de Educación, Rosendo Serna; de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; de la Mujer, Anahí Durand; de Cultura, Gisela Ortiz; así como a los ministros de Vivienda, Economía, Transporte, Interior, y al viceministro de Defensa.

“Estamos en un momento en el que somos conscientes de la importancia de un trabajo multisectorial, somos conscientes de que hoy más que nunca necesitamos articular esfuerzos y trabajar arduamente en este objetivo que seguramente es el prioritario en este momento para el Estado, no solamente para el Gobierno”, afirmó Vásquez.

Además, señaló que como Estado priorizan la educación y la salud de los niños y niñas del Perú, ya que la pandemia afectó su formación integral al privarlos de la asistencia a la escuela, lo que ha generado una serie de retrocesos en su desarrollo.

/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina