Política

Política

Gobierno oficializó nombramiento de los nuevos ministros de Estado

8:19 h - Sáb, 6 Ago 2022

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los nuevos ministros de Estado en las carteras del Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, y Vivienda Construcción y Saneamiento.

Las designaciones fueron establecidas a través de las respectivas resoluciones supremas publicadas en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los dispositivos legales fueron suscritos por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Cabe recordar que Miguel Rodríguez Mackay juró como titular de Relaciones Exteriores, Kurt Burneo en la cartera de Economía y Finanzas, y Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo.

Por su parte, Geiner Alvarado como ministro de Transportes y Comunicaciones, Betssy Chávez en Cultura, y César Paniagua en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En otras resoluciones supremas, el Ejecutivo aceptó la renuncia de quienes ocupaban dichos portafolios y les dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

/JV/

Peruano opina