Política

Gobierno realiza el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la región Tacna

12:06 h - Sáb, 18 Jun 2022

El Poder Ejecutivo realizará hoy el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tacna con la finalidad de trabajar los proyectos prioritarios en beneficio de la población de esta región.

Dicha actividad, que tendrá lugar en el colegio Modesto Basadre, contará con la presencia del presidente de la república, Pedro Castillo; el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez; los ministros de Estado, el gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.

De acuerdo con el programa, las palabras de apertura estarán a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, seguido del gobernador de Tacna, Juan Tonconi. Luego será el turno del jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

Tras las participaciones de los congresistas de la República y autoridades locales, los ministros de Estado expondrán temas de gestión de sus respectivos sectores. El cierre del consejo estará a cargo del mandatario Pedro Castillo.

Cabe indicar que, en el marco de este importante evento, en la víspera se desarrollaron reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores, en la sede de la universidad Jorge Basadre Grohmann.

Los sectores que brindan atención en el marco de estas reuniones son los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Mincetur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

También participan las carteras de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo; así como el Ministerio del Interior. Todos ellos atienden a las autoridades locales, que están acompañadas por sus respectivos equipos técnicos.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina