Política

Hoy continúan audiencias contra Kenji y Keiko Fujimori

8:38 h - Mié, 25 Mayo 2022

Según lo programado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias continuará hoy a cargo de la juez Inés Villa Bonilla.

La titular  dedicho colegiado, informó que la audiencia iniciará a partir de las 9.00 horas a fin de oralizar (debatir) las pruebas materiales que existen en este caso, conocido también como Mamani videos.

Durante la última sesión, realizada el pasado 18 de mayo, tuvo lugar el debate pericial entre los peritos de oficio, Milton Hinojoza y Luis Loyola, y de parte Pedro Infante, debido a las discrepancias que habían en torno a sus conclusiones técnicas.

El proceso comprende tanto a Fujimori Higuchi como a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo. 

A ellos se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

De igual forma, a las 9.00 horas, se reanudará la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra Keiko Fujimori y otros, por el delito de lavado de activos.

El pasado 19 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que se están levantando todas las observaciones en la etapa de control de acusación del caso Cocteles, que involucra a la referida ex candidata presidencial, por lo cual existe garantía del debido proceso.

Según explicó, en esta etapa se realiza un saneamiento de la acusación que formula el juez y, al ser varios los acusados, cada uno de ellos realiza observaciones. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina