Política

Hoy vence plazo para afiliarse a un partido y poder participar en las elecciones del 2021

12:01 h - Mié, 30 Sep 2020

Según lo establecido en la Ley 31038, que establece normas transitorias en la legislación electoral en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, hoy miércoles 30 de setiembre vence el plazo para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021.

La norma precisa que los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política por la que deseen postular y asentar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe señalar que los comicios internos pueden efectuarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados o mediante delegados elegidos en de igual manera.

En el caso de las organizaciones políticas en vías de inscripción, la ley establece que los candidatos en las elecciones internas deben encontrarse en la relación de afiliados presentada por la organización política en su solicitud de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, cuya solicitud de inscripción también vence hoy.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina