Política

Hoy viernes 24 de junio culmina la semana de representación parlamentaria

7:35 h - Vie, 24 Jun 2022

Con la semana de representación correspondiente a junio del 2022, culminan hoy los legisladores de la República la misma que se desarrolló del 20 al 24 del presente.

Durante este periodo, los parlamentarios pueden constituirse a sus circunscripciones electorales de procedencia u otra parte del país, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

El referido dispositivo legal señala que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

“(…) Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo”, indica el Reglamento del Congreso.

Además, se precisa que “en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos Residentes en el Extranjero, se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral”.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes.

Por otro lado, de acuerdo a la agenda parlamentaria, hoy se celebrará la IV Audiencia pública descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento en la región Tacna para debatir sobre el retorno a la bicameralidad. 

La sesión, que se realizará en la Universidad Privada de Tacna desde las 09.30 horas, contará con la participación de los constitucionalistas, Edgar Carpio Marcos, Aníbal Quiroga León y Edgar Gonzalo Parihuana Travezaño.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina