Economía

Inflación es temporal y regresará a niveles anteriores señala el MEF

21:26 h - Mié, 4 Ago 2021

El incremento de precios en el país es un fenómeno temporal debido a factores externos y se prevé que la inflación regresará a sus niveles anteriores, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Al respecto, deslindó que el gobierno esté aplicando alguna política de control de precios y más bien explicó que las recientes alzas en algunos productos de primera necesidad, así como de algunos combustibles, se deben a que el precio del petróleo y otras materias primas han subido en los mercados internacionales y eso impacta en también en nuestra economía.

Asimismo, señaló que el alza de los precios es un asunto de gran preocupación del MEF y del Consejo de Ministros.

“Estamos preparando medidas para poder aliviar este golpe sobre las familias y anunciaremos en su momento”, dijo.

Sobre el precio del dólar, el ministro Francke señaló que el Perú es una economía en la cual no se tiene un tipo de cambio fijo.

“No pretendemos establecer un control de precios ni un control de cambios, no corresponde en una economía de libre mercado regulado”, aseguró.

Finalmente, manifestó que con las medidas que está tomando el gobierno, el mercado se tranquilizará y la tendencia alcista se detendrá en los próximos días.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina