Política

Inician diligencias preliminares contra agresores de Yonhy Lescano

9:51 h - Jue, 25 Nov 2021

El Ministerio Público, informó que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yonhy Lescano registrada en su vivienda en la víspera.

En ese sentido, el fiscal Óscar Quevedo Salaverry, a cargo de las indagaciones por los delitos de lesiones leves y disturbios, ha programado diligencias para el esclarecimiento de los hechos como la toma de declaraciones, la revisión del registro de las cámaras de seguridad, entre otras.

Según la denuncia policial formulada por Lescano, un grupo de al menos 30 personas- presuntamente integrantes del grupo La Resistencia- lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles.

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público se ha programado la toma de declaración del exlegislador y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia del agraviado. 

Asimismo, se solicitó a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se grabó la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina