Política

Inician última etapa del concurso para jueces superiores

13:03 h - Mar, 27 Sep 2022

El próximo 29 de septiembre, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) iniciará la última etapa del concurso de ascenso para ocupar 55 plazas de jueces superiores y especializados, de manera presencial en la sede del referido organismo.

De acuerdo al reglamento de la convocatoria Nº 005-2021-SN/JNJ, los 76 postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ, a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas.

El colegiado realizará preguntas para evaluar la solvencia e idoneidad del magistrado, trayectoria académica, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.

Para el desarrollo de esta etapa los candidatos pasaron por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica; y una prueba psicológica y psicométrica. Estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Los postulantes que solicitaron la bonificación por idioma quechua o aymara serán evaluados también en acto público.

Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato serán publicadas el 17 de octubre, en el Boletín Oficial de la Magistratura.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina