Política

Política

Insistencia sobre cuestión de confianza se encuentra lista afirma Juárez

12:10 h - Lun, 11 Oct 2021

La insistencia a la ley que interpreta la cuestión de confianza se encuentra lista para entrar en la agenda del pleno, aseguró hoy la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (FP).

Indicó que será la Mesa Directiva del Congreso la que definirá los temas que se abordarán en el pleno del jueves de la próxima semana, dado que esta semana los congresistas están cumpliendo la semana de representación.

“La Mesa Directiva determina cuándo se hace el siguiente pleno, pero el dictamen está con las firmas y está listo para que pueda ser agendado en el pleno”, declaró en Canal N.

Dijo creer que habrá los votos necesarios para aprobar el dictamen de insistencia a ley que interpreta la cuestión de confianza, la misma que fue observada por el Ejecutivo.

“No estamos quitando ningún tipo de facultades al Ejecutivo, al presidente de la República, al presidente del Consejo de ministros, se está retornando el equilibrio perdido”, aseveró.

Precisó que la insistencia, aprobada el sábado último, mantiene las competencias del Ejecutivo para plantear cuestión de confianza sobre la política general del gobierno, políticos sectoriales e iniciativas legislativas.

/DBD/

Peruano opina