Política

Inversión pública llegó a cerca de 14 mil millones de soles afirma el Ejecutivo

12:41 h - Vie, 9 Jun 2023

La mandataria  Dina Boluarte destacó hoy que la inversión pública llegó a cerca de 14 mil millones de soles durante los cinco primeros meses de 2023.

"La inversión pública de enero a mayo de este año llegó a alrededor de 14 mil millones de soles, el mayor monto ejecutado en los últimos 13 años", sostuvo la jefa de Estado durante la presentación del tercer informe de avance de gestión, a seis meses del Gobierno.

Agregó que se trata de la mejor ejecución al inicio de una nueva gestión.  “Junto a las autoridades regionales y locales, con estabilidad y en democracia, avanzamos en la ejecución presupuestal”, destacó.

Asimismo, la jefa de Estado  mencionó que cerca del 50% del monto total fue ejecutado por las entidades del gobierno nacional, por lo que hizo un reconocimiento a los integrantes de su gabinete por este importante resultado en beneficio del país.

Al inicio de su discurso, la presidenta Boluarte señaló que su gestión recibió un país con más de 800 obras paralizadas. Indicó que en estos seis meses se ha avanzado en recuperar la estabilidad, confianza y eficiencia, concentrándose en la atención de las necesidades más urgentes, gracias a lo cual nuestra economía empieza a recuperarse y a revertir las tendencias negativas de los meses de enero y febrero de 2023.

“El Perú, gracias a esta estabilidad y punche que le ponemos, será uno de los países con mayor crecimiento de la región y menor inflación de América Latina”, destacó la mandataria.

Asimismo, subrayó que, gracias a ello, el miércoles hicieron entrega del memorándum inicial para adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que integra a las economías más desarrolladas del mundo. Agregó que ello representa un paso fundamental para el país y un respaldo a su solidez.

/DBD/

 

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina