Política

Ipsos Perú: Castillo 16.1%, de Soto 11.9%, Fujimori 11.9% y Lescano 11%

Foto: captura Andina.
19:27 h - Dom, 11 Abr 2021

Según la encuesta a boca de urna realizada por América TV/Ipsos Perú, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 16.1% de la votación nacional.

Le sigue Hernando de Soto de la agrupación política Avanza País, y Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular con un 11.9%, respectivamente.

Yonhy Lescano del partido Acción Popular tiene, según la referida encuesta, 11%. Rafael López Aliga de Renovación Popular tiene el 10.5% de la votación y Verónica Mendoza de Juntos por el Perú el 8.8% de las adhesiones.

Por su parte, George Forsyth de Victoria Nacional tiene 6.4%, César Acuña de Alianza para el Progreso con 5.8%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 5%, Julio Guzmán del Partido Morado 3% y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano 2.2%.

A su vez, según esta encuesta de Ispsos Perú, Daniel Salaverry de Somos Perú tiene 2.0%, Ollanta Humala del Partido Nacionalista 1.9% de las adhesiones, seguido de Rafael Santos de Perú Patria Segura con 1%; Marco Arana del Frente Amplio y José Vega de Unión por el Perú con 0.8%, respectivamente; Ciro Galvez de Renacimiento Unido Nacional (Runa) con 0.5% y Andrés Alcántara de Democracia Directa con 0.4%.

El sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales. Estos se darán a conocer, a las 23:30 horas, por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina