Política

Jefa del Gabinete evalúa daños en zonas afectadas en Amazonas

19:22 h - Dom, 28 Nov 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, partió a Ciro Alegría, región Amazonas, donde participará de un sobrevuelo en las zonas más afectadas por el sismo y evaluará los daños originados por el movimiento telúrico que remeció el país en horas de la mañana.

“Premier Mirtha Vásquez partió rumbo a Ciro Alegría, en Amazonas, junto con los titulares de Agricultura, Mujer, Turismo y el comandante general del Ejército. Sobrevolarán y evaluarán las zonas y centros poblados afectados por el sismo”, mencionó  la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que en horas de la tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los ciudadanos que hayan sido afectados por el fuerte sismo, se puedan registrar en un padrón, para que se les entregue toda la ayuda consistente en alimentos, frazadas y sus viviendas puedan ser reconstruidas, ya que es responsabilidad del Gobierno.

Vásquez indicó que los ministerios de Estado y los órganos desconcentrados del Gobierno Central, atenderán a los afectados por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana que tuvo como epicentro 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina