Política

Jefa del Gabinete: tenemos que asegurar la reparación del daño ambiental ocasionado

21:43 h - Jue, 20 Ene 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó en conferencia de prensa, que la labor del Comité de Crisis está enfocada en tres acciones para garantizar que este desastre ecológico, ocasionado por el derrame de petróleo en Ventanilla, sea reparado como corresponde.

"Asegurar la mitigación y la reparación del daño a cargo de la empresa que ha cometido este daño ambiental, que es Repsol. Nosotros tenemos que asegurar que esa labor se cumpla y se cumpla de la manera diligente y lo vamos a hacer con expertos internacionales", dijo Vásquez Chuquilín.

Afirmó, además, que luego se iniciarán acciones de investigación para determinar responsabilidades y posibles acciones hacia adelante. "Este Estado no va dejar impunes hechos de esta naturaleza", agregó.

Investigación

La jefa del gabinete, recordó que la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Lima Noroeste ya abrió investigación por presunto delito por contaminación ambiental contra los representantes legales y funcionarios de la Refinería La Pampilla y los que resulten responsables de afectar el litoral con el derrame de petróleo.

/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina