Política

Jefe de Estado: no cederemos un centímetro más a la delincuencia

21:30 h - Mar, 24 Mayo 2022

No cederemos un centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al clausurar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Palacio de Gobierno.

Castillo Terrones subrayó la necesidad de que las autoridades que integran dicha instancia asuman con mayor firmeza la responsabilidad de bajar la sensación de inseguridad ciudadana, a través de hechos concretos y añadió, que trabajando juntos se elevará el nivel de confianza del Estado ante la población.

El mandatario resaltó los acuerdos alcanzados en la reunión frente a la problemática de la inseguridad en Trujillo y consideró apropiado que se haga un cronograma para otras regiones del sur, centro y oriente del país.

"Necesitamos un cronograma más comprometido y cercano con la población, convocando a alcaldes, gobernadores y personas que tienen experiencia", refirió Castillo Terrones.

"En la medida que trabajemos juntos vamos a elevare el nivel de confianza, como Estado, ante la población", agregó al comentar el nivel de aceptación que hay hoy hacia las instituciones.

El dignatario insistió en que se necesitan respuestas concretas para enfrentar a la delincuencia, como las que se han discutido y alcanzado en la sesión de hoy.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina