Política

Jefe de Estado: presupuesto del 2022 priorizará obras

/Difusión/
18:27 h - Jue, 14 Oct 2021

El presidente de la República Pedro Castillo, expresó que en el corto plazo acudirán al Congreso de la República para sustentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, y confía en que el Parlamento autorizará la priorización de obras en todo el país. 

Por otro lado, el mandatario señaló que desde el Ejecutivo hará un esfuerzo exhaustivo para detectar y sancionar a malos funcionarios dentro del aparato estatal. Rechazó cualquier acto de corrupción que se dé desde cualquier parte del Estado, en relación a las solicitudes de los alcaldes.

“Hay que sancionar a las personas que están agarrándose los expedientes y no dan paso para que nuestros alcaldes tengan la oportunidad de servir a su pueblo. El dinero está ahí, pero por situaciones internas se paraliza”, manifestó durante un viaje de trabajo que realiza en Tarapoto, región San Martín.

El mandatario adelantó que el gobernador de San Martín, Pedro Bogarin, confirmó su visita mañana desde las 15:00 horas a Palacio de Gobierno para coordinar los avances de las obras los distritos y provincias de la región. Aseveró que las puertas de Palacio están abiertas para todos los alcaldes y gobernadores del país.

/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina