Política

Política

Jefe de Estado ratifica respeto a libertad de expresión y trabajo de la prensa

/Difusión/
16:33 h - Jue, 19 Mayo 2022

Al asegurar que el Gobierno es absolutamente democrático, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó hoy su pleno respeto a la libertad de expresión y de prensa.

Durante una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mandatario aclaró que durante los diez meses de su gestión no se ha generado ninguna iniciativa ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa ni de la libertad de expresión.

“Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa”, argumentó.

“Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, indicó, tras comentar que los periodistas permanecen con toda libertad, tanto en los exteriores de la sede presidencial como en la sala de cronistas de Palacio de Gobierno.

La apertura de dicha sala se realizó en noviembre del 2021, a iniciativa del propio despacho presidencial, tras permanecer cerrada durante casi dos años.

El jefe de Estado instó al representante de la CIDH a que esta entidad continúe protegiendo las libertades, pero siempre que se actúe con la verdad y objetividad.

Además, saludó la visita al Perú de la Relatoría Especial para la Libertad de expresión de la CIDH y destacó que el Estado peruano es respetuoso de sus obligaciones internacionales y nacionales en derechos humanos.

/DBD/LD/

Peruano opina