Política

Política

Jefe de Estado sostuvo reuniones con líderes de cinco agrupaciones políticas

Foto: Andina.
21:10 h - Vie, 3 Dic 2021

Tal y como lo había adelantado en la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió en la sede de Palacio de Gobierno, con los líderes y representantes de cinco agrupaciones políticas con representación en el Congreso de la República.

A la sede del Ejecutivo llegaron la presidenta de Somos Perú, Patricia Li; y el titular de Podemos Perú y congresista de esta bancada, José León. 

Además, el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, y el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, y el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz.

Al término del encuentro, César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, aseguró que se conversó de diversos temas, como la reactivación económica y la necesidad de promover la inversión privada.

Por su parte, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, indicó la voluntad de diálogo del mandatario porque -consideró-  la idea de salir de la actual coyuntura incluye "sentarse en una mesa, tal como se hace en el Acuerdo Nacional".

En tanto, José Luna, de Podemos Perú, refirió que acudieron a Palacio de Gobierno para solicitarle al jefe de Estado que incorpore en los equipos de trabajo a cuadros técnicos e independientes "que se fajen por el país".

/MO/

 

Peruano opina