Política

Jefe del Gabinete formula llamado a la unidad frente a la emergencia por lluvias

10:15 h - Jue, 16 Mar 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, invocó a mantener la unidad en el país frente a la emergencia generada por las lluvias e inundaciones.

"Solidarizarnos con todos nuestros compatriotas que están sufriendo los embates de la naturaleza. Esta es una desgracia que nos afecta a todos los peruanos. Vamos a salir con fuerza de este problema, ya que los peruanos somos más fuertes que ellos", expresó.

En ese sentido expresó su deseo en “que todos estemos unidos”. “Vamos a salir con fuerza de estos problemas”, apuntó.

Otárola encabeza la delegación del gobierno que entregará ayuda humanitaria y alimentaria en Chimbote, en el departamento de Áncash.

El titular del gabinete supervisó la entrega del cargamento, tras llegar a esta ciudad, a bordo de un avión Esparta del Ejército. Esta consta de seis toneladas de alimentos, precisó.

Precisó, asimismo que hasta el momento se ha entregado 30 toneladas de ayuda a Áncash, desde el inicio de la emergencia suscitada por las lluvias e inundaciones. 

"Estamos aquí, trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash  a través de 6 toneladas de apoyo alimentario. Estamos trabajando arduamente para consolidar este apoyo especialmente a una zona tal golpeada como es Áncash", dijo.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina