Política

Aníbal Torres: levantaremos emergencia en Las Bambas cuando vuelva la paz social

/Difusión/
18:27 h - Mié, 25 Mayo 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres señaló que el Gobierno levantará el estado de emergencia en Las Bambas cuando se recupere la paz social en la zona.

En conferencia de prensa, indicó que en estos momentos las partes en conflicto (comunidades y empresa) están dialogando con participación de dos ministros de Estado, y se espera llegar a una solución.

El jefe del Gabinete recordó que en reiteradas oportunidades ha solicitado a las comunidades su plan de lucha y los incumplimientos de por parte de la empresa minera.

Según refirió, una comunidad indicó, por ejemplo, que sus antepasados vendieron a dos céntimos el metro cuadrado de terrenos, pero es un tema que compete al Poder Judicial.

"¿Podía yo, en esa negociación, resolver eso? No podía, no podemos ir en contra de la ley, nosotros actuamos dentro del marco legal", añadió Torres.

Cabe recordar que, a la fecha, son seis las comunidades en conflicto con la minera Las Bambas: Nueva Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Choaquere, Chila y Chuicuni.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina