Política

Jefe del Gabinete Ministerial participará en Convención Minera PDAC 2023 en Canadá

10:15 h - Sáb, 4 Mar 2023

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a la ciudad de Toronto, Canadá, a fin de participar como expositor principal en la convención minera del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023).

Según la Resolución Suprema 048-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje de Otárola Peñaranda desde mañana al 8 de marzo del presente año.

El titular de la PCM estará presente en el Perú Day, programado para el 6 de marzo. Al día siguiente, Otárola Peñaranda y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, sostendrán un encuentro con inversionistas y ejecutivos globales, a fin exponer las oportunidades de inversión en el Perú.

La presencia de la delegación peruana en PDAC 2023, bajo el liderazgo del titular de la PCM, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y de Economía y Finanzas, ratifica la importancia que otorga el Gobierno al avance productivo de la minería, pieza fundamental para fomentar la recuperación económica y reducir la pobreza.

La parte considerativa, precisa que Alberto Otárola participará como expositor principal del Ceo Luncheon, almuerzo central de Perú en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023), el día 7 de marzo de 2023. Esta convención minera es la más importante del mundo pues reúne a más de 30,000 empresarios de más de 130 países.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina