Política

Jefe del Gabinete se reunió con Canciller de España

7:35 h - Lun, 5 Jun 2023

El Titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, inició una intensa jornada de trabajo en España reuniéndose hoy con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Durante el encuentro, que también contó con la participación de la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, se fortaleció la unión bilateral de ambos países.

Así, el gobierno español reiteró su apoyo institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Además, se renovó el compromiso de priorizar las inversiones españolas en el Perú.

Por otro lado, el premier Otárola agradeció el valioso apoyo de España a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El canciller español expresó que su gobierno espera que la presidenta Boluarte participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizarse en Bélgica.

De acuerdo con la agenda de trabajo del Ministro Otárola, durante su estadía en la ciudad de Madrid, España se reunirá con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, con el presidente del Senado y la presidenta del Congreso de los Diputados; así como con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), los patronos de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP) y el director del Instituto Cervantes, entre otros.

Posteriormente se dirigirá a París, Francia donde participará en la Reunión del Consejo a nivel Ministerial de la OCDE que se realizará el 7 y 8 de junio del presente año.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina