Política

JNE: Hoy vence el plazo para que partidos convoquen a elecciones internas

6:15 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que las organizaciones políticas tienen plazo hasta hoy para convocar a las elecciones internas, proceso que permitirá elegir a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales de este año.

El periodo para efectuar dicha convocatoria inició el 15 de enero pasado, según el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del JNE, con el consenso de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Una vez convocado al proceso interno, las organizaciones políticas que optaron por el segundo tipo deberán comunicar a la ONPE hasta el 26 de marzo quiénes postularán para delegados en este proceso.

Por su parte, hasta el 9 de abril es el límite para que las agrupaciones ingresen al sistema informático "Declara Internas" del JNE a sus aspirantes a candidatos para las internas. El 10 de abril, la entidad en mención entregará está información a la ONPE.

Cabe resaltar que los comicios internos se realizarán en dos jornadas, el 15 y el 22 de mayo, según las dos modalidades de elección de candidatos anotadas anteriormente.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina