Política

JNE solicita partida adicional de 20 millones de soles para las elecciones

Foto: JNE.
17:42 h - Vie, 27 Nov 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó un presupuesto adicional de 20 millones de soles para financiar los gastos de fiscalización electoral durante las etapas del proceso de Elecciones Generales 2021, que permitan garantizar la legalidad de los comicios en el contexto de la pandemia del covid-19.

El presidente del organismo, Jorge Luis Salas, planteó este pedido ante el Pleno del Congreso de la República, durante la sustentación del presupuesto del sistema electoral para el próximo año.

Arenas explicó que la fiscalización electoral de los comicios, que es competencia del JNE, comprende la supervisión de las hojas de vida de los candidatos, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y de la organización del proceso en su conjunto, entre otros aspectos.

Para el efecto, es necesario contratar una mayor cantidad de fiscalizadores de centros de votación para el día de las elecciones, pues en este proceso se prevé triplicar el número de locales, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por ello, se solicitó que se autorice al JNE la contratación temporal de personal, que atienda el incremento de las actividades de un proceso de alta complejidad, como son los comicios de abril próximo.

/RH/NDP/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina