Política

José Williams: ''De aquí a julio se puede volver a tratar el adelanto de elecciones''

16:00 h - Lun, 20 Feb 2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, aseveró que el adelanto de elecciones podrá ser discutido por los parlamentarios en la próxima legislatura ordinaria que comenzará desde el 1 de marzo.

"De aquí a julio, se puede volver a tratar el tema, no solamente en esta legislatura que ya terminó el 17, sino también a partir del 1 de marzo podemos ver el tema con un nuevo dictamen", indicó Williams en declaraciones a medios de comunicación.

El titular del Parlamento señaló que los congresistas deben llegar a un consenso antes de volver a presentar una propuesta de adelanto de comicios a fin de que alcance los votos necesarios.

"Considero que es necesario un tiempo de meditación, más que todo un tiempo para que los congresistas puedan pensar bien en el asunto y no nos apresuremos con un proyecto al 2023, 2024, otros al 2026. Creo que una calma es conveniente para analizar bien las cosas", refirió.

Asimismo, precisó que la Mesa Directiva del Congreso no puede tener como idea permanecer hasta el 2026 u ordenar a los legisladores a votar de una manera en particular. Además, mencionó que existe falta de acuerdo debido a los diversos puntos de vista sobre el tema.

"Hay congresistas que quieren que sea el 2023, pero con constituyente, otros abril 2024 y otros 2026, cada uno de ellos tienen sus razones. No llegan a un consenso porque son políticos, no se ponen de acuerdo", aseveró.

Buffet en el Congreso

Sobre el reciente reportaje difundido en televisión en el que se conoció que un buffet en el Parlamento cuesta S/ 80 por legislador, José Williams aclaró que esto se realiza únicamente en sesiones del Pleno.

Por su parte, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que los buffets se ejecutan desde el 2000 y que se llevan a cabo estudios de mercado de forma permanente sobre los precios de los alimentos.

Asimismo, detalló que el costo está ligado a variaciones inflacionarias y debido a que se trata de alimentos perecibles.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina