Política

Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro respalda decisiones de fiscal de la Nación

/Difusión/
21:10 h - Mar, 16 Ago 2022

Un pronunciamiento para respaldar las gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, emitió la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro.

Los magistrados señalan que como persecutores del delito y defensores de la legalidad, sus atribuciones y actuaciones se sujetan a las normas vigentes y a la Constitución, motivo por el cual rechazan cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercen.

Refieren que el Ministerio Público, conforme lo establece la Carta Magna y su ley orgánica es un organismo autónomo que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses público.

Para ello, indican, promueve de oficio o a petición de parte, la acción penal, vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia.

Finalmente, los fiscales remarcan que, en su actuación para combatir la criminalidad, aun cuando se pueda encontrar en las altas esferas, procuran la defensa y protección de la sociedad, respetando los derechos fundamentales y legales de los investigados.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina